Río Blanco.,06 de abril de 2022. – En atención a las múltiples peticiones ciudadanas y para seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se liberó la rampa para personas con discapacidad y transeúntes del puente peatonal que comunica al nosocomio, la cual desde hace años era acaparada y utilizada como bodega por comerciantes.

En completa calma y con previa notificación a los comerciantes que con cartones, plásticos y cajas de mercancía obstruían el paso al puente, personal del Ayuntamiento retiró objetos además insalubres, y ese paso quedó ya libre para la circulación de los ciudadanos.

Autoridades de Desarrollo Económico, Comercio, Protección Civil y de las Regidurías Primera y Sexta, dialogaron con comerciantes del lugar, y les reiteraron que en los próximos días se realizará un reordenamiento para que todos sigan vendiendo sus productos de forma ordenada y en condiciones higiénicas.

Cabe mencionar que en un diálogo con autoridades municipales, Directivos del Hospital Regional señalaron no haber otorgado permisos a ningún comerciante para instalarse fuera del nosocomio; por lo que refrendaron su colaboración con el Ayuntamiento para que se despeje el frente y con ello, se eviten percances con la llegada de ambulancias con pacientes que requieren atención de emergencia.