* Ordena SSP sacar de circulación autobuses del Ayuntamiento por no tener concesión

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 05 de abril de 2022.- Desde sanciones hasta multas económicas será lo que se aplicará a quienes presten el servicio de transporte sin los permisos necesarios aseguró el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado en la ciudad de Ixtaczoquitlán a donde acudió al banderazo de salida del trasporte “Viaja Segura”, el funcionario estatal señaló que en el tema de las líneas de trasporte “Búho” y “Gallo” que maneja el Ayuntamiento de Orizaba, se hará la revisión para determinar si cuentan con la concesión necesaria que les permita brindar el servicio y en caso contrario serían retirados de circulación pues no pueden operar al margen de La Ley.

Dijo que además de ser retirados de circulación, el Ayuntamiento se haría acreedor a una amonestación o a alguna sanción económica por permitir la circulación de camiones de pasajeros sin contar con la concesión oficial.

“Quienes quieran circular como transporte publico tienen que hacer todos los requisitos se tiene que acercar con transporte y ver como los podemos ayudar, pero si no tienen concesión no pueden circular, voy a ordenar al Delegado de Transporte que se apegue a ver que papelería son las que ellos tienen, con cuales cuentan para que puedan ellos andar circulando y si no se van a tener que retirar”.

Detalló que se harán las revisiones necesarias para verificar con qué tipo de documentos presta el servicio el transporte “Búho” que circula por las noches en las calles de Orizaba. “Nosotros ahorita vamos a decir al director de Transporte que cheque este tipo de situación y si no cuenta con concesión o con algún tipo de permiso que los avale serán retirados de la circulación.