Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2022.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, apuntó que la auditoría que hicieron al recibir la administración municipal ya fue entregado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por lo que encontraron un desfalco millonario.

En ese sentido, precio a la Ceremonia de Premiación de la Copa Veracruz 2002, reveló que ya tuvo una reunión con la Auditora General, Delia González Cobos, para darle seguimiento y proceder contra los posibles responsables.

«Tampoco queremos ser cómplices de no hacer lo debido y hace unos días entregamos el dictamen de la auditoría”, advirtió.

Asimismo, mencionó que no fue realizado, como debía de serlo, el proceso de entrega recepción de la administración, ya que las autoridades anteriores no cumplieron con esta disposición de ley, además que dejaron de darle servicio de limpia publica a la ciudad antes de finalizar su mandato.

«No hubo proceso de entrega-recepción, recibimos una administración pésimas condiciones, tenían más de 20 días en diciembre que no recolectaron basura», acusó.

Asimismo, destacó que en los primeros días de la administración municipal entrante tuvieron que recoger más de 50 toneladas de basura, lo que dijo es una muestra del grave problema en el que se encontraban.

En ese sentido, advirtió que realizará lo necesario contra quienes tuvieron una mala actuación en la pasada administración.