Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2022.- En dado caso que el Proyecto del Tren Ligero no se lleve a cabo, autoridades ya trabajan en un Plan B que tendrá como objetivo “desahogar” la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad, informó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevistas después de entregar el trofeo de campeón a los Gallos de Ciudad Mendoza, en la Copa Veracruz 2022, reveló que será durante este abril cuando se decida si llevan a cabo la obra o no, por lo que en caso de que la respuesta fuera negativa, buscarán alternativas para que mejore la circulación en la zona de Lázaro Cárdenas.

“La vía del tren es paralela a la avenida Lázaro Cárdenas y la intención del tren ligero era agilizar el pasaje que se mueve por ahí.  Si no fuera posible el plan B será desahogar Lázaro Cárdenas entonces vamos a hacer obras en puntos donde se hace tráfico”, reveló.

En ese tenor, apuntó que uno de los sitios específicos a atender es la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la entrada a la Colonia Rafael Lucio, con el fin de desahogar la arteria vial, así como la zona de Las Trancas a la altura de la Central de Abasto.

“Desde que se va a la altura de la desviación a la central de Abasto se acumula el tráfico en ambos sentidos por el retorno que existe y es porque hay quien trata de ir hacia Veracruz”, indicó.

También informó que ya tiene conversaciones con el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Barahuil, para que se lleven a cabo obras que mitiguen el congestionamiento vial.