Manuela V. Carmona

 

Mariano Escobedo, Ver., 04 de abril de 2022.- Con miras al próximo periodo de Semana Santa, en el municipio de Mariano Escobedo se mantendrá un operativo durante las celebraciones religiosas, así como el periodo vacacional, informó el inspector de la Policía Municipal, Ismael Ramos.

En entrevista, detalló que aunque en el municipio no cuentan con balnearios naturales para que los visiten turistas locales y regionales, en esta temporada sí aumenta la afluencia de personas en las reuniones religiosas, sobre todo en el viacrucis, por lo que pedirán a las autoridades eclesiásticas sean precavidos en estas festividades.

“De todos modos se estará monitoreando las actividades religiosas para evitar incidentes, esto en coordinación con Protección Civil y Tránsito del Estado. Esperamos que no haya tanta afluencia por lo mismo por la indicación sanitaria que se mantiene para que no haya eventos masivos por la pandemia».

Sin embargo dijo que durante toda la pandemia la Iglesia ha emitido recomendaciones sanitarias a sus feligreses para cuando asisten a los templos, sin embargo las personas no siempre las acatan y llevan a cabo actividades donde se reúne una gran cantidad.

Por ello, expuso que debido a que se mantienen las recomendaciones preventivas por la pandemia a pesar de la baja en los contagios, se espera que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa la población tome esto en consideración y no realice reuniones masivas.

Para finalizar, emitió el llamado a los habitantes para que mantengan los cuidados pues aunque en Mariano Escobedo han venido a la baja los casos de COVID-19, esto no representa que se acabó la enfermedad.