* Los felinos se mantienen en la pelea por puestos de repesca

MARCA

Bien dicen que la posición de portero es la más injusta en el fútbol, y el guardameta Carlos Rodríguez dio cátedra de ello este sábado en el Olímpico Benito Juárez. Los Pumas de la UNAM vieron como se diluían sus opciones de triunfo ante el FC Juárez, sin embargo un error del arquero terminó por definir el 0-1 final a favor de los capitalinos, en su compromiso de la jornada 12 del Clausura 2022.

Los universitarios se quedaron cerca de dar la sorpresa apenas al minuto 2, gracias a una desatención en la marcación de los Bravos. Rogerio de Olivera saca un pase filtrado en una mala salida de los locales, y Diogo de Olivera, con remate descompuesto alcanza a estrellar el esférico en la base del poste izquierdo defendido por Carlos Rodríguez.

La jugada hizo reaccionar a los locales, quienes tuvieron leves acercamientos a la meta de Alfredo Talavera. Al 7′, Maximiliano Silvera saca disparo que se va por encima de la meta, y al 16′ un cabezazo del atacante uruguayo terminaría en manos del internacional mexicano.

De nueva cuenta los Pumas se volcaron al ataque, aunque la más clara la conseguirían al 32, con un disparo de larga distancia de Higor Meritao tras una serie de rechaces en el área. Rodríguez evitaría la caída de su marco con un lance a su izquierda.