* Se anularon dos goles a los Rojinegros

MARCA

La Máquina del Cruz Azul terminó su compromiso de la jornada 12 con rosario en mano. Los Rojinegros del Atlas se mostraron por demás ofensivos en el Azteca, al grado de ver como se anulaban dos anotaciones a su favor . Para su mala suerte el gol de Santiago Giménez fue suficiente para sellar el triunfo cementero, en el regreso de la actividad del Clausura 2022 de la Liga MX.

A pesar del triunfo, fue un duelo complicado para los celestes, quienes no lograron tener un control del esférico. De hecho, la primera media hora del encuentro destacó por ser de una pelea incesante por el medio campo, pero de nulas opciones de gol en ambas porterías.

Dicha inercia se cortó al minuto 36, cuando en un balón rebotado en el área, Uriel Antuna logró rescatar el esférico por la banda derecha. El ‘Brujo’ logró sacar centro al corazón del área, y con potente cabezazo, Santi Giménez venció a Camilo Vargas para darle la ventaja a los suyos.

Los cementeros trataron de aprovechar ese desbalance de los actuales campeones, y trataron de ampliar la ventaja antes del medio tiempo. Fue cuando apareció de nuevo Antuna, con disparo de larga distancia, el cual fue rechazado por Vargas.

El conjunto atlista cambió el chip por completo para la parte complementaria y se lanzaron con todo por el empate. Al 57′ Ozziel Herrera saca un cabezazo descompuesto en el área tras un rebote en Edgar Zaldivar, remate que terminó en el fondo de las redes. Para su mala suerte el gol sería anulado por el VAR por una mano previa de Julio Furch.

Al 61′ el Atlas volvería a inquietar de más a los celestes, con un cabezazo de Christopher Trejo, el cual se estrelló en la base del poste izquierdo, con lo que le regresó el alma a los cuerpo a los fanáticos locales.

La inercia ofensiva de la visita, más la salida de Giménez obligó a los cementeros a cuidar el resultado. Eso no evitó más acercamientos de los Zorros. Un gol de Trejo al 92′, anulado por fuera de lugar, y una gran atajada de Jurado ante el disparo de Anibal Chala al 93′ quedaron cerca de pintarle un futuro diferente a los tapatíos.

Con dicho triunfo, el Cruz Azul ascendió al cuarto lugar de la general con 20 puntos, mientras que el Atlas se quedó con 19 unidades en el quinto escalón.