Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2022.- Un conato de incendio movilizó la noche de este jueves a los Bomberos y Tránsitos municipales luego de que vecinos de la colonia Centro reportaron lo acontecido.

Se trató de un inmueble deshabitado, donde del interior salía demasiado humo, por lo que de inmediato solicitaron a través del 911 la intervención de los rescatistas.

Fue así, que el personal de Bomberos Municipales acudió a la avenida Salvador Díaz Mirón entre las calles de Agustín de Iturbide y José Azueta de la citada colonia.

Justo en el edificio marcado con el número 815, es que especialistas en incendios trabajaron para sofocar las llamas que presuntamente se iniciaron por descuido del vigilante del lugar, pues aseguran había tirado una colilla de cigarro encendida, lo que probablemente originó el fuego.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo algunos muebles, cartón y hasta cubetas de plástico se consumieron por el siniestro.

Varios minutos después, los traga humos, se retiraron del sitio sin antes dejar las recomendaciones y ventilar de forma natural la planta baja de la construcción, dónde se originó y realizaron las tareas el personal de rescate.

Los propietarios de los departamentos aledaños salieron a dialogar y exigir una explicación por lo ocurrido al cuidador, ya que temen que se repita la situación aunque aseguran no hay riesgo, pero ingresan personas ajenas al establecimiento y puede prestarse a malas interpretaciones, por lo que piden que autoridades correspondientes investiguen o el propietario se haga cargo.