* Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un equipo interdisciplinario analizando la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves; aseguró que están abiertos a buscar opciones y alternativas

La Razón

Ciudad de México., 31 de marzo del 2022.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún no hay un consenso en su gobierno para permitir el uso de drogas para fines médicos.

Así lo aseguró al ser cuestionado sobre la posibilidad de legalizar la amapola para producir morfina, utilizada para dar atención a los enfermos terminales y que actualmente se debe importar.

El mandatario comentó que actualmente hay un equipo interdisciplinario analizando la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, pero los consensos no se han alcanzado debido a dos causas.

Uno de ellos, señaló el Presidente, son las muertes y la destrucción sobre todo entre los jóvenes, al asegurar que se trata de miles de fallecimientos.

Adelantó que estaba esperando los resultados de una encuesta, en la que esperaba que los resultados muestren que no hay aumentado el consumo.

Y reiteró que el objetivo de su administración es atender las causas, atender a los jóvenes, para que nadie se sienta sin posibilidad de ser feliz sin utilizar las drogas.

El segundo motivo, agregó, son los homicidios, tras señalar que el 75 por ciento de los casos están vinculados al crimen organizado.

El Presidente López Obrador, aseguró que están abiertos a buscar opciones, alternativas, pero siempre pensando en el bienestar de la gente.