Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó que haya desabasto de medicamentos retrovirales en Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH-Sisa (Capasit) del estado.

Tras señalar que los casos de VIH-Sida en Veracruz están controlados, y pese a lo dicho por organizaciones sobre que hay escasez de estos medicamentos, el funcionario insistió en que esto ya no ocurre.

“Escuchamos esto (del desabasto) pero en realidad nosotros no tenemos desabasto en ningún Capasits, en este gobierno hemos puesto interés en el tema, hemos cuidado que no falten retrovirales”, dijo en el marco de la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná.

 Agregó que no levantan la voz solo para autoridades nacionales sino del mundo “porque a nosotros nos interesan los retrovirales per se, nos interesa la vacuna porque la vacuna evitar la muerta y el retroviral, no; tiene 40 años que no hay nada de vacuna”.

Remarcó que el llamado es para que volteen a ver la tragedia en los países pobres y que estén pendientes de esta situación, además de que no privilegien la parte material del dinero sobre la vida.

Reiteró que en el estado está “controlado todo, tenemos medicamentos, no se ha incrementado” el número de casos.

Explicó que, si la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cuando a casos, es porque es proporcional al número de habitantes.