• Se incendió con todas sus pertenencias, incluida su tarjeta Bienestar a través de la cual recibía su pensión, su único sustento

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 30 de marzo de 2022.- El pasado lunes por la noche un incendio le arrebató su vivienda a Don Juan Téllez de 75 años de edad y con ella todo su patrimonio.

Los hechos ocurrieron en la Calle 7 entre López Arias y Manuel Nieto de la colonia Manlio Fabio Altamirano (conocida como Lecheros), en el municipio de Boca del Río.

El siniestro que inicio de manera accidental consumió también sus recibos de predial, de agua y toda documentación oficial, incluso su tarjeta de Bienestar, la cual era su único sustento, mediante el abono económico del programa 65 y Más.

«Anoche no dormí porque tenía yo los nervios de punta, amanecí con los ojos abiertos pensando en el mañana. Está llegando algo de ayuda, gracias a Dios, por medio de una dama que habló por Face o no sé por dónde, y entonces me está llegando ayuda monetariamente, y con ropa y alimentos», mencionó.

Don Juan logró pasar la noche en la casa de una vecina, quién le proporcionó un pequeño cuarto que tiene en su vivienda, incluso le dejó las llaves y le dijo que ahí podía colocar todo el apoyo que recibiera; sin embargo, reconoció que no pudo descansar pues aún tenía algo de crisis nerviosa.

Ante lo sucedido se hizo el llamado a la ciudadanía a donar lo que deseen para que Don Juan pueda recuperar algo de sus pertenencias; debido a que no cuenta con teléfono ni cuenta bancaria, las donaciones tendrían que hacerse directamente donde se ubicaba su casa: en la Calle 7 entre López Arias y Manuel Nieto de la colonia Manlio Fabio Altamirano (conocida como Lecheros) del municipio de Boca del Río.