• Desde el 3 de diciembre de 2020 está recluida en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- Familiares y amigos de Andrea “N”, se manifestaron en el centro de Xalapa, para exigir justicia por la joven que permanece detenida desde el 3 de diciembre de 2020 en el municipio de Minatitlán.

Y es que la acusan de presuntamente haber participado en el feminicidio de Silvia Jazmín, ocurrido el 15 de agosto de 2019 en Mina, sin embargo, su familia afirma que es inocente.

Su tío, Antonio Vázquez, aseveró las autoridades les han negado amparos y no les dan fecha para el juicio oral desde hace un año 4 meses, en los que ella ha permanecido  recluida en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos.

“Ella está ahí por un delito que no cometió, a ella la están involucrando en el asesinato de su mejor amiga, pero ella ni siquiera estaba en el lugar. Queremos que el juicio oral se dé ya, porque tenemos los elementos para dejar en libertad a Andrea”, expresó.

Acusó que la Fiscal de Minatitlán, Inés Mendoza, ha incurrido presuntamente en actos de corrupción y está avalando testigos protegidos sin mayor investigación, lo que tiene mantiene detenida a Andrea.

Además, dijo que ni siquiera se han validado las pruebas que demuestran que Andrea ni siquiera estaba en el lugar.

“Tenemos testigos que demostraron que estuvieron cenando con Andrea, a la misma hora que un testigo protegido la señala de estar en el lugar del crimen, Andrea no estuvo ni remotamente cerca”.

Los familiares y amigos, exigieron que se agilice el proceso para demostrar la inocencia de Andrea y que pueda salir en libertad, ya que afirman, ella no es culpable de ningún delito.

“Le han truncado su vida, tiene 26 años de edad y es ingeniera petrolera, tenía un empleo de planta y ya lo perdió. Su vida se truncó”.