* Ya se emitió un dictamen ante el Órgano de Fiscalización Superior

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz, aseveró que continúan encontrando irregularidades en algunas áreas del ayuntamiento, cometidas por los exfuncionarios municipales.

En entrevista, dijo que ya presentaron un primer dictamen al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), sin embargo, continúan enviado documentación.

“En el área de Obras Públicas no había fianzas de vicios ocultos de muchas obras, en Contraloría también hubo situaciones, hace 15 días no llegó una observación de parte del ORFIS, una multa de más de 35 mil pesos, entonces ese tipo de cosas de las que no nos podemos hacer responsable lo vamos remitiendo a las instancias correspondientes”, expresó.

Recordó que al tomar el cargo, encontraron una administración “de cabeza”, por lo que se han enfocado en poner orden en la medida de lo posible, “la verdad es que nos ha resultado exhaustivo poder llegar y poner orden, incluso había áreas que eran inexistentes”.

Pese a ello, precisó que cuando logren mejorar la situación, buscarán detonar proyectos como la creación de una Policía Municipal.

“La intención es que antes de concluir estos 4 años de administración podamos dejar una Policía Municipal completa, sin embargo, hay que entender un proyecto bastante grande y ambicioso, tenemos que tener cubierta la organización administrativa de este ayuntamiento para poder extendernos y hacer una policía municipal”.