• Acusan que los desechos se descomponen y se tornan fétidos

 

  • También piden resolver problema de ambulantaje

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Mata de Uva, Alvarado, Ver., 29 de marzo de 2022.- Palaperos de la localidad de Mata de Uva en el municipio de Alvarado piden al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Lizzette Álvarez que la recolección de basura se realice varias veces a la semana y no únicamente cada 15 días y es insuficiente, ya que la basura se descompone y emana olores fétidos, además de que manadas de perros desbaratan las bolsas y esparcen los desechos.

Los palaperos, piden al ayuntamiento que les “preste” los camiones recolectores de basura, pues afirman que a esas playas arriba mucha gente, por lo que la intención es mantenerla limpia.

“Necesitamos más servicios y más constantes, nosotros limpiamos la playa, pero los perros nos vuelven a desbaratar la basura”, señaló Andrés Cruz Casarín, palapero de la zona.

Otra de las peticiones es que se les apoye con el tema de los vendedores ambulantes, ya que durante la temporada de vacaciones llegan muchos desconocidos y lo único que generan es más basura, pues no cuidan su área de trabajo.

“Llegan demasiada gente que no conocemos, ambulantes y llegan muy groseramente, tú les dice oríllate porque van a pasar los carros y van a tener un problema; entran carros, bastante carros y no hay espacio todavía para vender a media carretera”.