Susana García Parra

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2022.- El delegado del transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Ignacio Fernández Morales, reconoció que la falta de obras por parte del sector público y la iniciativa privada, los ha dejado sin trabajo.

“Al no haber obra pública ni obra privada, lógico es que no haya trabajo. Al haber obra pública u obra privada, no nada más a nosotros nos beneficia, es en el camionero, en el mecánico, el albañil, es ahí donde empieza la derrama económica, porque el sector de la construcción es un ramo muy extenso”, expresó,

En entrevista, dijo que, con el cambio de administración municipal en Xalapa, esperan que de nueva se reactiven las obras, especialmente para las empresas locales, ya que recordó que en anteriores administraciones, no ocurría así, “tenemos toda la confianza de que por parte del gobierno del estado y el municipio esto camine de otra forma y haya trabajo para todas las organizaciones”.

Finalmente, admitió que también les ha afectado mucho el incremento de combustibles, ya que no es posible aumentar el precio del material de construcción, o de lo contrario se quedaría sin trabajo.

“El diésel ha subido mucho, y ya saben, cuando sube el diésel suben los insumos como son llantas, aceites, todo, y desgraciadamente los precios de tarifas y materiales no los podemos aumentar, porque de por sí no hay trabajo y si hiciéramos acorde a los aumentos que hay, menos lograría uno tener trabajo”.