Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 29 de marzo de 2022.- Al menos dos trabajadores lesionados es el saldo que dejó la deflagración de un contenedor de 5 mil litros de gas del área de calderas de la planta arrocera Schettino, registrada la tarde de este martes.

Minutos después de las 17:00 horas vecinos del lugar, reportaron el estruendo por lo que hasta la factoría se trasladaron elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba y personal del Bomberos de Orizaba.

En el interior del lugar se reportaron dos personas con quemaduras de primer grado, quienes fueron atendidos por personal médico de local, ante la supervisión del coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia y dos paramédicos, mientras tres ambulancias de primeros auxilios de PC municipal y la Cruz Roja se mantenían a la espera de que se les permitiera el ingreso, el cual no fue requerido.

Será la dirección de Protección Civil municipal y Estatal, los encargados de realizar los peritajes necesarios para determinar las causas que generaron la explosión.

Luego de una hora y media de permanecer en el interior de la empresa, el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia, confirmó que se trató de una situación con trasiego de gas LP, en el interior de la empresa Schettino, lo cual provocó que dos trabajadores resultaran lesionados y fueran trasladados al Hospital General Regional del IMSS en Orizaba. «Si hubo personas lesionadas, desconocemos el estado de salud y fueron trasladados al Seguro Social de Orizaba».

Detallo que a pesar del incidente, la empresa seguirá operando de manera normal, pues no significa un riesgo para los demás trabajadores agregando que no revelaría más información hasta que la autoridad pertinente lo informe después una investigación.