Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que el operativo de la dependencia que implementaron por el proceso electoral extraordinario en cuatro municipios del estado se mantendrá hasta que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) lo determine, además de reportar saldo blanco este domingo.

Durante entrevista posterior a su visita al módulo de licencias de la avenida Manuel Ávila Camacho, de la capital del estado, el funcionario estatal hizo énfasis en su felicitación a los competidores de los partidos políticos que buscaban las presidencias municipales en disputa, tanto a los vencedores como a los derrotados.

“No tuvimos necesidad de intervenir en nada, no tuvimos quejas, felicitar a los partidos políticos y ciudadanos por su comportamiento” en los cuatro municipios donde se celebraron las extraordinarias: Chiconamel, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza”, mencionó.

Con respecto a la custodia de los Consejos Municipales del OPLE, ya que será hasta el miércoles cuando realicen los cómputos finales de las cuatro elecciones, apuntó que ahí se mantendrán hasta que el mismo organismo autónomo así lo consideren y ya no requieren de vigilancia.

Asimismo, ejemplificó que fue en Jesús Carranza donde las elecciones del año pasado se complicaron de mayor manera, por lo que considera que durante el conteo de los sufragios no habrá incidencias violentas.