María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 28 de marzo de 2022.- La inflación que afecta la economía nacional ha provocado un incremento en la demanda de apoyo en localidades foráneas para el Banco de Alimentos del municipio de Veracruz, admitió el director ejecutivo del mismo, Darío Jiménez Romero.

“Hemos tenido más demanda de apoyos de alimentos, sobre todo en localidades foráneas no nada más en la zona conurbada, estamos tratando de organizarnos para apoyar a esa gente, la semana pasada fuimos a Huatusco, la gente tiene mucha necesidad”.

Jiménez Romero, precisó que el padrón de beneficiados paso de 48 mil a 70 mil familias en lo que va de este 2022.

“Está incrementando constantemente, tratamos de atender a todos a veces cada ocho días cada 15 días, cuando no tenemos mucho producto cada tres semanas”.

El director del Banco de Alimentos, subrayó que la necesidad se ha vuelto más evidente debido al incremento en los precios de los productos y la falta de trabajo, misma que ellos ven reflejada en las donaciones, ya que productos básicos como arroz, azúcar y frijol los deben comprar para integrarlos a los paquetes de apoyo alimentario.