* Llevan más de diez años con la situación; es una asentamiento irregular

* Han sido victimas de robo por los colonos de la misma

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2022.– Vecinos del fraccionamiento Laguna Real ubicado en el municipio de Veracruz, piden a las autoridades de gobierno del estado su intervención urgente para resolver la problemática que mantienen desde hace más de diez años con los habitantes de la colonia irregular Rosa Borunda.

Araceli Pérez Zambrano, presidenta de la junta vecinal, detalló que se tiene la intención de cerrar el paso entre la colonia y el fraccionamiento y reubicar a los colonos de la Rosa Borunda, ya que dijo están rellenando el humedal que se ubica en esa zona, lo que los afectaría en temporada de lluvias con inundaciones.

Señaló que además de esa problemática, los habitantes del asentamiento irregular tienen criaderos de cochinos, cuyos desechos llegan a la laguna Olmeca, cuerpo de agua que apenas hace un año fue rehabilitado por el gobierno estatal.

“La laguna está llena de lirio 16 millones y medio destinó el gobierno estatal para que en un año la laguna esté llena de lirio nuevamente, pedimos al gobierno que voltee a vernos”.

Sumado a las problemáticas mencionadas, los vecinos del fraccionamiento Laguna Real han sido víctimas de robo y acoso por parte de los habitantes del asentamiento irregular.

Pérez Zambrano, mencionó que esta situación afecta a las familias de mil 500 casas, por lo que volverán a reunirse este lunes con autoridades de gobierno estatal para encontrar una solución.