* En duelo amistoso ante el Club león en San José, California

MARCA

Se hace costumbre ver a Chivas y su mal manejo de resultados, como ocurrió en otras ocasiones, así como en el último juego amistoso del Rebaño en California ante Pumas. El hecho se revivió este sábado, cuando Chivas dejó escapar otra victoria ante los Esmeraldas de León, con el empate a un gol.

Chivas se puso en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, y le igualaron en la recta final en duelo celebrado en el PayPal Park, de San José, California, donde los rojiblancos cumplieron con sus dos duelos amistosos.

Jesús Orozco, con un remate de cabeza, adelantó a Chivas al 52′, mientras que Elias Hernández igualó gracias al cobro de un penal al 84′.

Chivas dominó en el inicio del encuentro, con una serie de llegadas, todas gestionadas desde los pies de Fernando Beltrán, quien se sigue consolidando como uno de los jugadores más regulares de Chivas en los últimos encuentros.

El dominio del encuentro en el primer lapso se dividió. El final del primer tiempo fue controlado por los verdes, sin que se hicieran daño.

Fue hasta la segunda mitad cuando las opciones se capitalizaron. Al 52′ Chivas se puso adelante en el marcador. El encargado de adelantar a los rojiblancos fue el joven zaguero central Jesús Orozco Chiquete. Tras el cobro de un tiro de esquina con la pierna izquierda, el zaguero no tuvo necesidad de saltar para rematar de cabeza y peinar la pelota. El arquero Alfonso Blanco no pudo evitar el tanto de la ventaja de Chivas.

Ambos equipos disminuyeron el ritmo de forma considerable. Los dos técnicos, Marcelo Michel y Ariel Holan cambiaron prácticamente todo su esquema en todas las líneas.

Ya acercándose el final del encuentro, el árbitro sancionó un penal, al 84′, luego de que considerara que César Huerta le cometió una falta a Santiago Colombatto. Desde los once pasos, Elias Hernández engañó por completo a Raúl Rangel, tercer portero del Rebaño.

Chivas concluye así su gira por Estados Unidos y se concentrará en el encuentro ante Rayados de Monterrey, en la reactivación de la Liga MX tras la pausa por la fecha FIFA.