Xalapa, Ver., 25 de marzo del 2022.- Antes de Semana Santa se concluirá en Veracruz el esquema de refuerzo para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses del esquema primario completo, tal como se había previsto, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al mismo tiempo dio a conocer las nuevas fechas de vacunación y los municipios en que se llevarán a cabo: Acajete y Tlalnehueyocan 28 de marzo; Naranjos 28 y 29; Coacoatzintla e Ixhuacán de los Reyes, 29; Tancoco, 30; Coatepec, 30 y 31; Chacaltianguis y Santiago Sochiapa; Perote y Texistepec 31 de marzo y 01 de abril.

Mientras que en el mes de abril tocará a Yecuatla el día 01; Soconusco, 02; Oluta, 03; Mecatlán, Tlacolulan, Tomatlán, Xico, 04; Amatlán de los Reyes, Atoya, Nogales y Yanga, 04 y 05; Alvarado del 04 al 06; Poza Rica del 04 al 07; Aquila, Cosautlán, Filomeno Mata, Jilotepec y San Ándres Tenejapa, 05.

Coahuitlan, Ixhuatlancillo, Paso del Macho, Rafael Lucio, Teocelo, Tlacotepec de Mejía, 06 de abril; Ayahualulco, Las Minas, Tatatila y Villa Aldama, 07; Acatlán, Apazapan, Miahuatlán y Tlaltetela, 08; Coatzintla del 08 al 10; Tihuatlán del 10 al 13; Chiconquiaco, Jalcomulco, Landero y Coss, Tepetlán y Tonayán, 11; y, por último, Altotonga del 12 al 14 de abril.

Por último, reiteró que pueden asistir todas las personas de 30 y más años que hayan cumplido cuatros meses del esquema primario completo, que por alguna razón no se pudieron vacunar cuando le correspondía; y la plataforma ya está disponible para todos los adolescentes que cumplen 15 años en este año, así como los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.