* El Ayuntamiento atiende las solicitudes que realizaron vecinos de los fraccionamientos Virginia y Joyas de Mocambo

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 22 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Boca del Río atiende las solicitudes de mayor seguridad que realizaron vecinos de los fraccionamientos Virginia y Joyas de Mocambo, destacó el alcalde boqueño, Juan Manuel Unánue Abascal.

«Se está haciendo un esfuerzo con el número de elementos que tenemos, con el apoyo de la Policía Municipal, en mejorar la situación de la seguridad en algunos puntos del municipio. Hemos emprendido algunas acciones, como son reuniones con algunos vecinos, de algunas partes del mismo municipio, en fraccionamiento Virginia, en Joyas de Mocambo, ha habido algunas solicitudes de parte de grupos vecinales, y he acudido yo personalmente, con el director de la Policía, con el director de Gobernación, y hemos aprovechado también para atender otros temas, como es Alumbrado Público y Comercio», resaltó el presidente municipal.

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad, el alcalde boqueño, remarcó que en materia de seguridad existe apoyo por parte de la policía naval, mismo que dijo permitirá mantener vigilado el municipio en la época de eventos que está por venir.

“Ustedes saben está sectorizado el tema de la seguridad pública en el municipio, y afortunadamente como siempre lo he dicho, tenemos el apoyo incondicional, institucional de la Policía Naval, que eso nos ha permitido ser un municipio mucho más tranquilo, mucho más seguro para los boqueños y para los turistas que nos visitan sobre todo en estas épocas que vienen».

En cuanto al número de policías, dijo que actualmente se cuenta con 111 elementos, por lo que se buscará reducir gastos a fin de tener recursos para incrementar esta cifra.

Recordó que con la desaparición del FORTASEG, el destinar recursos para este rubro se ha complicado un poco.

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.