* El exfutbolista dice que en si en Brasil tuvieran esas condiciones no irían al extranjero

MARCA

Ronaldinho aseguró que el futbolista mexicano prefiere quedarse en la liga local que salir al extranjero por las buenas condiciones económicas que ésta ofrece, a diferencia de lo que sucede con el jugador brasileño, quien tiene que mirar hacia fuera de su país para mejorar sus condiciones.

«Los jugadores mexicanos tienen una buena calidad de vida en su país, una buena condición en México, no necesitan salir. Nosotros los brasileños salimos por necesidad, si tuviéramos la posibilidad de tener una vida buena en Brasil, te juro que ningún brasileño saldría de Brasil», comentó Ronaldinho en charla con ESPN.

El exjugador del Barcelona, campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, también tuvo su paso por México al militar en el Querétaro del 2014 al 2015, consiguiendo el subcampeonato del Clausura 2015.

Por tal motivo conoce la Liga MX, al club Gallos Blancos y la afición, por lo que quedó sorprendido al ver los hechos de violencia que se suscitaron recientemente en La Corregidora en el partido entre Querétaro y Atlas.

«En Querétaro me gustó todo, tengo muchos amigos ahí. La afición es como en Brasil, loca por el fútbol y me sentí en casa. Pasé momentos lindos, aunque desgraciadamente Querétaro no pasa buenos momentos, pero en mi tiempo todo fue excelente», añadió.

«He visto todo lo que pasó y es difícil de creer, jamás imaginé que podría pasar algo así. Les envío un fuerte abrazo a Querétaro, a todos los amigos que he hecho. Espero que dentro de poco puedan volver a tener una vida normal, un fútbol normal», mencionó Dinho hace unos días cuando visitó México para ser inducido al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Este lunes 21 de marzo, el brasileño cumplió 42 años de vida.