Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de marzo de 2022.- Ante la disminución de casos de contagio de COVID-19, este martes 22 de marzo, el 100 por ciento del alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) del plantel 06 de Nogales, regresan a clases dentro de las aulas en horarios normales, dejando de lado el modelo hibrido que mantenían, informó el director administrativo de esta institución Alejandro Garnica Fernández.

En entrevista en la ciudad de Orizaba, el funcionario estatal, señaló que a pesar de que ya el personal educativo así como el directivo se encontraba trabajando al 100 por ciento, ante los avances de la vacunación y la disminución de casos, el alumnado regresará también, bajo la premisa de una tolerancia en el tema del uniforme, para no afectar la economía de los padres de familia.

“Hay que considerar que actualmente ya se encuentra en semáforo verde y debido a ello, se está realizando un ejercicio para que en los planteles donde exista consenso entre los p padres de familia, los maestros y el sindicato, regresen a las aulas, pero cada plantel tomará las decisiones adecuadas para este regreso de acuerdo a como se vea la situación en cada zona”.

Agregó que el regresar a las aulas ya no implica un riesgo para los docentes como lo fue al principio de la pandemia cuando se determinó la cancelación de las clases presenciales, pues el 100 por ciento del personal está vacunado, además de que se mantienen las medidas sanitarias al interior de los planteles y en el ingreso de los alumnos.

“En el caso del plantel de Nogales se cuenta con un arco desinfectante, con termómetros y se instalaron lavabos en partes abiertas para que los jóvenes se estén realizando constantemente el lavado de manos”.

Para finalizar detalló que en el tema de los informes y sabedores de que la economía de las familias esta golpeada por la pandemia, se determinó que los jóvenes utilicen únicamente la camisa de la escuela y quienes no cuenten con ella, una playera blanca.