* A través de reuniones de trabajo mensuales

* También recibirán orientación por parte del gobierno

* La red de apoyo ya suma casi 30 mil mujeres latinoamericanas

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2022.- Ante el incremento de mujeres emprendedoras en Xalapa y la región, por medio de reuniones de trabajo, buscarán aprender a hacer crecer su negocio y tener éxito en sus ventas.

En entrevista, la administradora del grupo de Facebook “Mujeres de Éxito México”, Brix Rosales, recordó que la pandemia generó que muchas mujeres decidieran abrir sus propios negocios para sacar adelante a su familia.

Por ello, buscarán hacer un trabajo en conjunto para apoyarlas a que sus negocios sigan prosperando.

“Vamos a estar buscando que cada reunión que se haga logre darles mucha información que les pueda beneficiar en redes sociales, servicio al cliente, imagen, en todo esto que es súper importante, porque a veces pensamos que abrimos una página, pero quizá la mal abrimos por desconocimiento y creemos que ya con eso es suficiente, pero no, porque las redes cambian constantemente y es necesario capacitarse para crecer”, expresó.

Precisó que gracias a las redes sociales, muchos negocios se encuentran creciendo y ayudando a decenas de mujeres a sacar adelante a sus familias.

En ese tenor, dijo que van a buscar que poco a poco puedan volverse formales como cualquier empresa establecida y reconocida.

“Para nosotras también es importante el tema de la formalidad y que se quite ese miedo del tema de los impuestos, de que si tienes que pagar de más, tenemos una mala información de lo que estas obligaciones representan y pienso que ha sido falta de acercamiento, por eso el objetivo es que buscaremos capacitación de parte del gobierno porque queremos que cada mes aprendan algo nuevo para su negocio y crecimiento”, dijo.

Brix Rosales, informó que hasta el momento, se ha reunido con emprendedoras de otros grupos como Mujeres Mágicas, para hacer reuniones mensuales y ayudarlas con capacitaciones, por lo que la red de apoyo ya suma casi 30 mil mujeres latinoamericanas que buscan crecer.

Por ello, las invitó a que se unan a dichos grupos y puedan formar parte del equipo de capacitaciones que estarán realizando cada mes.