* Se trata del peor accidente aéreo en China desde 2010; hasta el momento no se han dado a conocer las cifras sobre víctimas tras el avionazo

 

EL UNIVERSAL

La aerolínea China Eastern Airlines confirmó el lunes que hay muertos en el accidente de uno de sus Boeing-737 que se estrelló en el sur de China con 132 personas a bordo y ofreció sus condolencias.

«La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente», indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

El Boeing 737 volaba desde lKunming hacia la metrópolis de Cantón, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

La última tragedia aérea de la aviación china fue en 2010

La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.

No obstante, en 2016 murieron cinco personas en otro accidente en Shanghái (este), el de un hidroavión de la compañía Joyair que efectuaba su vuelo inaugural con diez personas a bordo.

El diario oficial Global Times se apresuró a recordar que, a fecha de febrero, se habían superado las 100 millones de horas de vuelo seguras en China, la mejor marca en la historia del país.