* Los Tuzos ganaron gracias al gol de Erick Sánchez
MARCA
El Pachuca derrotó 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los Tuzos abrieron el marcador a los 19 minutos gracias al gol de Erick Sánchez.
A los 24 minutos hubo un penalti clarísimo del Shaggy Martínez sobre Romario Ibarra que no se señaló. Increíble que el VAR tampoco no le avisó al árbitro que se revisara la jugada.
Minutos después, el propio Romario Ibarra se tiró al césped porque ya no pudo continuar en el partido. El ecuatoriano salió llorando de la cancha porque sabe que esta lesión lo dejará fuera de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A los 70 minutos, el delantero Santiago Giménez falló una oportunidad increíble, volando el balón por encima de la portería de Oscar Ustari, cuando el guardameta argentino ya estaba vencido.
El Cruz Azul se quedó con un jugador menos a los 86 minutos, cuando Juan Escobar se fue expulsado por tratar de apurar al Pocho Guzmán para que saliera de la cancha en un cambio del Pachuca. El jugador cementero, cuando vio la tarjeta roja, enfureció tanto que aplaudió al árbitro de forma irónica.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Almada llegó a 25 puntos, consagrándose como el superlíder del fútbol mexicano. Por su parte, el cuadro de Juan Reynoso se quedó con 17 unidades.
En la jornada 12, el Cruz Azul recibirá al Atlas en el Estadio Azteca; Pachuca visitará al Santos en Torreón.