El Heraldo de México

Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 4.8 grados en Guerrero (al suroeste de Acapulco) que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se activaron los protocolos de seguridad sin que al momento se hayan registrado daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional registró el movimiento telúrico en punto de las 13:53 horas tiempo del centro de México.

En la Ciudad de México el movimiento fue imperceptible, aunque la alarma sísmica provocó el desalojo de oficinas y miedo entre los capitalinos.

Protección Civil informó que el terremoto se sintió fuerte en Acapulco y la costa grande de Guerrero, así como algunas zonas de Michoacán, incluida la capital Morelia. En Oaxaca y Puebla también se activaron las alertas sísmicas pero, de momento, no se registraban afectaciones.

Se sintió fuerte en Acapulco

En punto de las 13:53 horas se registró un sismo con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero de magnitud 4.8 grados.

De acuerdo con Protección Civil el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y moderado en la región centro de Guerrero.