• En el municipio se ha notado que hay mucha irresponsabilidad

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver.,18 de marzo del 2022.- Aunque se tiene saldo blanco en el municipio de Río Blanco con respecto a accidentes de motociclistas, el delegado de Tránsito en el municipio Omar Antonio Pérez Sánchez, destacó la importancia de que los ciudadanos hagan uso del casco correcto al momento de circular en estos vehículos de dos ruedas.

“Vamos a dar la información necesaria para que las personas se puedan conducir a bordo de una máquina de dos llantas con la debida seguridad y más que nada la responsabilidad que tienen que es cuidar su vida”, explicó.

En entrevista, expuso que desafortunadamente no se tiene una cultura del uso del casco y quienes si lo portan en un 90 por ciento se trata de cascos que sólo “salvan la infracción” mas no la vida, pues no cuentan con los estándares necesarios para proteger en caso de un accidente, por lo que durante las próximas semanas llevaran a cabo una campaña de concientización sobre esta protección.

“Vamos a llevar una campaña en los eventos que vamos a tener, se van a presenta unos recorridos en motocicleta y tenemos para ese día la difusión la información de los motociclistas responsables y los estándares de un casco que salva la vida no un casco que me salve de la infracción, sino un casco con los estándares de seguridad que me salven la vida”, especificó.

Agregó que se requiere inculcar la cultura del uso del casco y el uso correcto de estos automotores antes de aplicar sanciones, por lo que con la campaña que emprenderán detallarán los usuarios cuales son las características de un casco integral certificado con estándar internacional, mismo que deben portar ajustado y abrochado, entre otras medidas de seguridad.

“Dentro de las medidas obligatorias de seguridad para los motociclistas, aparte del caso, estos deben portar ropa reflejante, las luces encendidas en todo momento, de ser posible chamarra, guantes, calzado y pantalón especializado, así como respetar los límites de velocidad”.

Expuso que, aunque los accidentes han sido mínimos, se debe concientizar para evitar tener saldos rojos. “Aquí en Río Blanco afortunadamente los índices de accidentes son mínimos son el uno por ciento al mes, si acaso, ahorita hemos tenido en lo que va del año dos accidentes por moto no fatales. Nosotros hemos tenido hasta el momento saldo blanco tanto en particulares como en motocicleta”.

Puntualizó que en el municipio se ha notado que hay mucha irresponsabilidad en el manejo de este tipo de motores, por lo que antes de iniciar con las sanciones, se estará realizando la campaña de concientización.

“Nos hemos percatado que el ciudadano es irresponsable, no utiliza el caso vamos a darnos a la tarea de antes de sancionar hacer la campaña preventiva porque no podemos llegar y sancionar vamos a hacer la campaña preventiva, posteriormente de la campaña empezaremos a sancionar como lo marca la ley”.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.