Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver., 18 de marzo de 2022.- Como una cuestion meramente política, han calificado los abogados de la región de Orizaba, el traslado del Juzgado Sexto de lo Familiar, pues aseguran esto lo hace el Tribunal para beneficiar la economía del municipio de Nogales.
Al manifestarse por enésima vez, en el exterior del Juzgado y tomar las instalaciones entre los litigantes se generó una controversia, pues mientras un grupo señala que mantendrán tomadas las oficinas hasta en tanto no retrocedan en la disposición del traslado, un grupo más se confrontó con estos al hacer mención del retraso en los juicios, que causa el bloqueo de la impartición de justicia.
Y es que los abogados, aseguraron que el cambio de sede obedece a temas políticos, pues quieren beneficiar al municipio de Nogales.
«Es una cuestión política porque quieren desmembrar el distrito, se fue el Juzgado Octavo, el Sexto se va a Nogales, al rato van a salir con que no se puede pagar la renta del Segundo ni del Cuarto. Entendemos que quieran incentivar allá, pero la cabeza del distrito es Orizaba».
Agregaron que en busca de beneficiar a ese municipio no les importa afectar al gremio pues ir a Nogales será más complicado y costoso para los justiciables y los abogados deberán tener un domicilio legal en Nogales para ser notificados, lo cual los orilla a poner otro despacho en aquel lugar.
«Nuestra movilización no es política sino pacífica, tampoco es partidista. Esta protesta es porque estamos en el frente de batalla y sabemos cuáles son las consecuencias que habrían si se va el Juzgado. Si el gobernador , Cuitláhuac García, dice que está atendiendo las necesidades primordiales de los veracruzanos, justo sería y escuche la demanda de los justiciables y de los abogados».
Los litigantes aseguran que mantendrán las oficinas tomadas durante el horario laboral del Juzgado y analizaran las acciones a tomar la próxima semana .