Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver, 17 de marzo de 2022.- El delegado de Morena en Veracruz con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, acusó al senador Ricardo Monreal de injerencista al viajar hasta esta entidad para hacer llamados y exhortos por el delito de ultrajes a la autoridad.

“No se vale que venga nada más a querer calentar Veracruz cuando ni siquiera es de Veracruz y querer meter su cuchara en situaciones políticas para llevar agua a su molino”, por lo que reconoció que es por todos sabido sus intenciones de suceder en el cargo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que motivaría sus acciones en el estado.

Entrevistado en el programa “A 8 Columnas”, conducida por Ramses Yunes, dijo que si quiere ser candidato a la Presidencia por Morena tendrán que “medirse con los actores políticos”, ya que hay muy buenos cuadros ara quien sea el candidato o candidata a la silla principal de Palacio Nacional.

“Sí (es injerencista) porque si ustedes ponen atención, es el único estado donde está todo el movimiento más tranquilo, donde no hay ese vínculo de la militancia con el Senador (Ricardo Monreal) y podemos trabajar bien”, apuntó.

A pregunta expresa si defiende una causa injusta, Ramírez Zepeta añadió que lo injusto sería que los delincuentes salieran de la cárcel luego que se declarara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad.

“Eso sería injusto. En eso si él en sus argumentos va a que salgan delincuentes pues sí sería injusto, puntualizó.

Cabe resaltar que el programa “A 8 Columnas” se transmite por la señal de Radiotelevisión de Veracruz, donde el delegado con funciones de presidente en Morena en Veracruz, fue entrevistado anoche, teniendo además del titular de la emisión, como periodistas invitados a Adriana Sánchez Cano y a René Valdivia Guzmán, director de Golpe Político.