* Afirmó que no van permitir ningún tipo de violencia en los próximos comicios

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver, 17 de marzo de 2022.- El delegado del partido Morena en Veracruz con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, señaló al municipio de Chiconamel como un “foco rojo” para las siguientes elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en Veracruz, luego que brigadistas de su partido fueran agredidos.

Entrevistado en el programa periodístico “A 8 columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, a cargo de Ramsés Yunes, teniendo como periodistas invitados a Adriana Sánchez Cano y René Valdivia Guzmán, el líder partidista mencionó que es un “foco rojo” porque lastimaron a uno de sus compañeros, por lo que apuntó que no van permitir ningún tipo de violencia en las elecciones extraordinarias.

“Como partido político nosotros sí hacemos un llamado a la civilidad de los contendientes, a la propia militancia de cada uno de los partidos y decir claramente, porque platicando con los compañeros que fueron lastimados, que han sido amenazados por el propio candidato del PRI y eso no lo vamos a permitir, no lo vamos a tolerar”, explicó.

Detalló que ya existen denuncias de los agredidos en contra del candidato a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Franco (Alejo).

En ese sentido, dijo que, en las pasadas elecciones, Chiconamel fue un municipio con una elección muy cerrada entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, por lo que Ramírez Zepeta refirió que en su momento cada uno se denunciaba al otro por cuestiones de irregularidades electorales.

“Que ya no estén haciendo tantas cosas que puedan dañar la propia seguridad de los candidatos, de las candidatas, que se enfoquen en hacer la campaña limpia”, llamó el líder partidista.

En ese sentido, explicó que al ser campañas extraordinarias no puede haber mucho gasto en los recursos, por lo que el tope de campaña para la Presidencia de los distintos municipios es muy bajo.

“Decirles a los candidatos que se dediquen a hacer campaña limpia, que no se meten ni amenacen a los ciudadanos y ciudadanas que están apoyando a nuestra candidata en este momento”, señaló.

Resaltó que en Morena no toleran que los candidatos o candidatas a cargos de elección popular hagan campaña sucia, lo cual dijo que su movimiento siempre cumple con los tres principios que los rigen: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

“Ya sale el dirigente del PRI defendiendo a los del PRD invitando, haciendo campaña casa por casa, qué bueno que fuimos los pioneros en ese tipo de campañas y qué bueno que ya los demás dirigentes de los partidos de oposición están tomando nuestras estrategias de cómo ganar municipios. Eso quiere decir que no estamos equivocados”, sostuvo.

Por lo que auguró que Morena ganará los cuatro municipios de elecciones extraordinarias, los cuales son: Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán.