Río Blanco, Ver.,17 de marzo de 2022.- Como parte de las actividades del programa en el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya que mantiene el ayuntamiento en materia de salud, inició la aplicación de abate en casas de este municipio, para evitar la proliferación de larvas del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de estas enfermedades.

Así lo dio a conocer el integrante del Comité de Salud Municipal, Marcelo Antonio González Camiro, quién refirió que una brigada municipal realiza ya la primera etapa de abatización en almacenamientos de agua, luego de concluir la etapa de descacharrización en febrero pasado.

Mencionó que previo a la aplicación de abate en los hogares de los rioblanquenses, el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Luis Eduardo Ramírez Sánchez, capacitó al personal que integra dicha brigada, con el fin de que realicen una correcta aplicación en tanques y tinacos, y se evite el dengue en el municipio.

La aplicación de abate se realizará casa por casa durante tres meses; se inició el 13 de marzo en la colonia Modelo y se pretende continuar de acuerdo con una calendarización, para recorrer todas las colonias de la ciudad.

“Pedimos a la ciudadanía que nos brinde su apoyo abriendo las puertas de su hogar, para que las personas de la cuadrilla municipal apliquen el abate en tanques y tinacos, ya que es en beneficio de su salud”, puntualizó el doctor.

Agregó que además de la aplicación de abate, la brigada también invita a los ciudadanos a no tener en sus patios recipientes que acumulen agua y a mantener esos espacios limpios y libre de criaderos.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.