* En los cuartos de final de la Concachampions en el Olímpico Universitario
MARCA
Los Pumas hacen la proeza y ante su gente vienen de atrás para lograr la hazaña y eliminar al New England Revolution en tanda de penales, el conjunto de Lillini necesitaba de tres goles en la cancha del Olímpico Universitario y los hizo de la mano de su goleador Juan Ignacio Dinenno, que se convirtió en la figura de la noche mágica de los auriazules al marcar dos goles en tiempo regular y definir la tanda desde los once pasos. ¡Pumas está en la semifinales de la Concachampions 2022!
La noche era fría y lluviosa al sur de la Ciudad de México, sin embargo, los auriazules saltaron al campo con la necesidad de goles, mismos que se le negaban en los primeros minutos del partido. Solamente por la vía aérea encontraban inquietar a un cuadro estadounidense que se resguardaba en su propio campo.
Los minutos pasaban y las sensaciones no eran del todo buenas en las gradas del Olímpico Universitario, hasta que llegó el gol que alimentó la esperanza universitaria. Juan Ignacio Dinenno aprovechó una gran jugada de Rogério y empujó el esférico dentro del área chica. Pumas estaba vivo y se iban al descanso con un gol menos de diferencia.
La segunda parte comenzó y de inmediato los capitalinos movieron las redes para que así la hazaña estuviera cerca. Nuevamente Juan Ignacio Dinenno ampujó la pelota y provocó que el estadio estallara en búsqueda de igualar la serie.
Ya con el estado anímico a su favor, los Pumas de Lillini acecharon al rival y al minuto 59 empataban el marcador global, esto tras un zapatazo de Sebastián Saucedo dentro del área, en donde aprovechó un mal rechace defensivo para así anotar el gol.
El partido se emparejó y todo se tuvo que definir desde los once pasos. Alan Mozo y Pelermo Ortiz anotaban los primeros penaltis para Pumas, que tuvo un respiro en la figura de Talavera para que así en los botines de Juan Ignacio Dinenno se definiera todo y los universitarios se instalaran en la semifinal. La hazaña se consumaba en Ciudad Universitaria.