Áser Oropeza Lara

Emiliano Zapata, Ver, 16 d marzo del 2022.- Luego que iniciara un conflicto entre el ayuntamiento de Coatepec y el Cuerpo de Bomberos del mismo municipio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el Pueblo Mágico no se quedará sin el servicio de emergencia, además de confirmar que la salida del comandante de la corporación fue un acuerdo entre los propios elementos y el alcalde.

Durante entrevista posterior a anuncio de un programa de créditos hipotecarios para la vivienda de elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal destacó que la salida de Diego Solano de Bomberos de Coatepec fue un acuerdo con el edil de dicho municipio.

“El alcalde les ofreció que ya no cobraran el agua, porque la da el municipio al cuerpo de Bomberos y ellos la vendían, y el alcalde le dijo que eso ya no, que a cambio de que eso ya no sucediera, él le iba a ofrecer un sueldo fijo a cada elemento de bomberos», relató.

Además, hizo público que el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, pidió que los servicios que ofrecen bomberos sean transparentes, ya que “se enteró el alcalde de que había algunos cobros, y les decía que sí les va a dar el agua y les ofrece un ingreso fijo. Se debe transparentar esa situación».

Asimismo, detalló que fueron los mismos elementos de bomberos aceptaron que su comandante sea removido del cargo y cuando llegó el nuevo encargado, Diego Solano se resistió a dejar el cargo.

«Es bueno que sepa la comunidad de Coatepec de qué se trata, hay un acuerdo previo entre el alcalde y los bomberos y les pidió que ya no se cobren los servicios”, sentenció.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.