Áser Oropeza Lara

Emiliano Zapata, Ver., 16 de marzo de 2022.- Hasta el momento, no existen denuncias por posible colusión entre las empresas de grúas y agentes de tránsito en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, por acordar cobros ilegales o en exceso para los automovilistas, afirmó su titular José Antonio Camps Valencia.

Durante entrevista, refirió que los agentes de tránsito cuentan con pruebas que respaldan sus multas así como los montos que éstas significan, además de grabar videos para fundamentarlo; ello, ante las quejas continuas por el cobro excesivo por arrastre de los vehículos.

“Las empresas prestan un servicio auxiliar y no tengo quejas por escrito, por eso hago el exhorto de que nos hagan llegar las quejas. Las tarifas están publicadas en la Gaceta y estamos en constante vigilancia”, argumentó.

Asimismo, mencionó que quien se sienta agraviado, puede acudir a la Dirección de Tránsito para canalizar las quejas y que proceda como corresponde.

De igual forma, afirmó que los oficiales toman fotos y videos de que la gente se estaciona sobre lugares en los que está prohibido “con señalamientos”.

Camps Valencia informó que se ha reunido con el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien le pidió apoyo para que se atienda el tema; a pesar que el funcionario estatal acusó que a la población le falta cultura vial.

 “A la gente le hace falta cultura vial y estamos en pláticas con el Ayuntamiento para reforzar esa parte porque la gente se estaciona en lugares prohibido”, sentenció.