Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- Veracruz se encuentra listo para convertir sus hospitales al IMSS-Bienestar, para que sean operados y administrados con los lineamientos del modelo de atención integral presentado por la federación, lo que beneficiará al personal de salud al servicio del estado pero que no ha podido ser basificado debidamente.

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este martes en entrevista con medios de comunicación: “nosotros estamos listos porque hemos venido haciendo el trabajo desde antes”, aunque se prevé que el esquema empiece a operar hasta 2024.

 

“Lamentablemente, el haber fraccionado los servicios de salud trajo consigo que no se tenga el personal suficiente, y del que se tiene, no todo está basificado; las prioridades de atención de salud se diversifican fraccionadamente y pensamos que no son del todo eficiente trabajar así. Vamos a llegar a un acuerdo con la federación y bajo el mismo, se trabajarán políticas de atención de salud”.

Recordó que el plan nacional contempla a 100 mil empleados de los servicios de salud estatales, y de ahí se tendría que ver cuántos corresponden a la entidad veracruzana. “Buscamos que se integren con una formalidad porque se han venido integrando bajo contratos que no les aseguran que se queden ya con base. La idea es no repetir esa historia que la hemos venido adoleciendo desde hace años”.