* El brasileño fue investido al Salón de la Fama del Fútbol
MARCA
Ronaldinho ya es uno más de los integrantes del Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El brasileño fue el último de los 12 condecorados en recibir la investidura.
En uno de los momentos más emotivos en la Investidura Ronaldino Gaúcho agradeció la condecoración, al asegurar que cuando él entraba a la cancha siempre lo hizo pensando en ganar los partidos, meter goles y obtener títulos, sin pensar en que algún día le llegarían este tipo de condecoraciones.
La presentación estuvo a cargo de Rafael Márquez, su amigo y compañero en el Barcelona, equipo en el que mostraron su mejor versión, ganando todo lo que estuvo a su paso.
El defensa mexicano le dedicó unas emotivas palabras a Dinho, quien se veía muy emocionado: «Recuerdo aquella Copa Confederaciones del 99, en la que antes de empezar ya se hablaba de una estrella. Con aquel gran equipo de Brasil que venía de ganar la Copa América de Paraguay y en la que venía un chico de tan sólo 17 años, quien ya empezaba a ser un líder en su gran selección, y así lo demostró siendo el campeón goleador de aquel campeonato.
«Me sorprendió tu manera de saltar las líneas, tu capacidad de controlar el balón, tu magia para quitarte a cuanto adversario se ponía enfrente. Era lo imposible sólo posible por lo que intentabas tú, era lo impredecible, incluso en algún momento pareciera que estabas bailando samba, que eso se te da también muy bien. Recuerdo que, al enfrentarte en aquella final de la Confederaciones, en ese entonces, Manolo Lapuente, me dio una importante tarea que era tratar de marcarte. ¡Vaya tarea! No me quedó más remedio que darte uno que otro recuerdito.
Rafa agregó que «me tocó sufrirte también como rival en Francia, donde eras la gran estrella de la liga, y más allá de la rivalidad comenzaba una gran amistad que unos años más adelante llegamos a un Barcelona necesitado y que hoy lo puedo decir con mucha certeza y sin temor a equivocarme, no había nadie más, más que tú, el que podías cambiar la historia de ese gran club.
«Con ese carisma, con esa actitud, con esa sonrisa que a todos nos tranquiliza. Con tu magia y elegancia controlabas aquellas pedradas que yo te ponía. Hoy te has convertido en una leyenda», finalizó Márquez.
A tan emotivas palabras, y tras ser condecorado, Ronaldinho contestó: «No soy de hablar mucho, sólo me tocaba jugar y divertirme, pero tengo que dar las gracias a todos los mexicanos, no sólo yo, sino toda mi familia. Mi hermano que vino antes de mí y también jugó aquí. Muchas gracias por todo.
¡EL MOMENTO MÁS ESPERADO! ❤️🏆
Al bore del llanto, Ronaldiho queda inmortalizado en el fútbol tras entrar al Salón de la Fama, un homenaje a uno de los jugadores más talentosos
EN VIVO: https://t.co/AtE8RfSUMT pic.twitter.com/sMM9wJr1t0
— MARCA Claro (@MarcaClaro) March 16, 2022
«Contentísimo, ni en mi mejor sueño me imaginaba un día pasar por esto. Estar al lado de tantas leyendas, siempre soñaba en conquistar títulos, hacer jugadas, goles, pero pasar por esto no me lo imaginaba. Gracias a todos ustedes por lo que hicieron por el fútbol, que es lo que me ha dado la oportunidad de soñar y ser como ustedes. Muchas gracias a todos», mencionó.