* Un gol de Renan Lodi dejan fuera a Cristiano Ronaldo y al Manchester United; el mediocampista mexicano fue titular y disputó los 90 minutos
MARCA
El Atlético de Madrid cobró una de las tantas revanchas contra ‘Mr. Champions’. Con el mexicano Héctor Herrera como titular y disputando los 90 minutos, los Colchoneros vencieron 0-1 (1-2 global) al Manchester United de Cristiano Ronaldo, en partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Adiós al sueño de los ingleses en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
El United se apoderó de las acciones en los primeros minutos y apenas al minuto 12 Jan Oblak salvó a su escuadra en una jugada en la que contó con algo de fortuna. Cristiano Ronaldo habilitó a Bruno Fernandes y este envió un centro raso que Anthony Elanga remató de zurda de primera intención. El balón llevaba dirección a gol; sin embargo encontró el rostro de Oblak antes de meterse a las redes.
Tan solo cuatro más tarde respondió la visita con un disparo de Rodrigo De Paul. El mediocampista metió un derechazo desde afuera del área, obligando al lance de David de Gea.
Al 33′ llegó el primer grito de gol del Atleti, aunque ahogado por una posición adelantada de Marcos Llorente. El lateral español recibió filtrado de Koke y sirvió la diagonal para Joao Félix, quien solo la empujó con el arco abierto.
Menos de 10 minutos después llegaría el único y definitivo golpe en el Teatro de los Sueños. Llorente, Antoine Griezmann y De Paul se combinaron para que el argentino filtrara a Joao, quien cedió de taco a la aparición del francés. El ‘Principito’ metió un servicio de derecha a segundo palo, donde Renan Lodi llegó de cabeza para cerrar la pinza.
Para el segundo tiempo el guión cambió. El Atlético esperó a sabiendas de su ventaja y poco a poco cerró la puerta a un United sin variantes que inquietó por momentos la portería de Oblak.
Al 59′ Sancho probó con una volea que se fue por encima y al 76′ llegó la más peligrosa, en un cabezazo de Raphael Varane que el cancerbero esloveno tapó en el ángulo.
El Atlético de Madrid se metió entre los mejores ocho del certamen, sumándose a los ya calificados Bayern Munich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid y Benfica. Solo falta por definir los cruces entre Juventus vs Villarreal y Lille vs Chelsea.