Susana García Parra

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- El síndico único del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, denunció que la alcaldesa, Lizzete Álvarez Vera, ha impedido el adecuado desempeño de su cargo.

En conferencia de prensa, acusó que ni siquiera lo ha convocado debidamente a las sesiones de Cabildo, además de que le ha estado ocultado información financiera de suma importancia para el municipio.

«Me ha obstruido, violentado y obstaculizado, y no me han permitido ejercer mis funciones”, expresó.

Aseveró que desde el comienzo de la administración, al descubrir anomalías, la edil, junto con los regidores, lo han “hecho a un lado”, ejemplo de ello, es que de manera reiterada realizan sesiones informativas que se convierten en sesiones de cabildo en donde no lo incluyen.

Por ello, dijo que presentó dos juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC), interpuestos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), y exigió que se le respete y se le permita ejercer sus funciones como síndico.

“La verdad que es un tema que me tiene desgastado en cuestiones de salud y no está siendo fácil esta situación», confesó.