Susana García Parra
Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2022.- Abogadas veracruzanas, se pronunciaron en contra del cambio de domicilio del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Orizaba, el cual ahora estará ubicado en el municipio de Nogales.
Y es que afirmaron que la nueva dirección, complicará el traslado de las personas que tienen trámites en dicho juzgado, además que la decisión tomada por el pleno de la Judicatura, no fue consensuada.
“La circular carece de fundamento para el cambio de domicilio, pues en el documento no se establece ninguno de los argumentos que ameriten dicho cambio”, expuso la abogada, Rosa Hilda Rojas Pérez.
Dijo que el documento se limita a señalar que con el cambio se busca obtener un ahorro de una renta de 14 mil 107 pesos, aunque no se toma en cuenta que implicará mas gastos para quienes buscan justicia por medio de dicho juzgado.
Por ello, aseveró que los abogados se han unido para alzar la voz y pedirle a la presidenta del tribunal que reconsidere esta medida.
“En razón de que afecta los intereses de usuarios y usuarias, además de trasladar el Juzgado a un lugar que, si bien podía reunir algún requisito por estar desocupado, la medida no es viable porque el gasto de transporte se eleva”.