*CFE les da largas

Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2022.- Un grupo de personas decidieron esta tarde bloquear la circulación de la avenida Salvador Díaz Mirón y Paso y Troncoso, luego de que desde hace 5 días no cuentan con energía eléctrica.

Los afectados afirmaron realizar los reportes y generarlos a través de la aplicación y vía telefónica a la paraestatal, misma que miente al comentar que en 40 minutos solucionan el problema.

Los manifestantes dicen contar con negocios en la calle de Paso y Troncoso entre Díaz Mirón y 20 de Noviembre de la colonia Centro y que han tenido pérdidas en su bolsillo, pues productos y comida se les han hechado a perder.

Como medida de presión, esta tarde bloquearon la avenida en el carril de sur a norte y amenazando que si no hay solución hoy, el día de mañana bloquean ambos carriles.

Un representante de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz acudió y convenció a los inconformes de retirarse para no seguir afectando a terceros, pues ya generaba caos en calles aledañas, mismas que estaban siendo señalizadas por patrulleros de Tránsito Municipal, quienes también trabajaban para desviar a los automovilistas.

El servidor público se comprometió a gestionar y solucionar la problemática que ha afectado a los comerciantes del lugar.