El Heraldo de México

Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente de su cargo junto con tres funcionarios más de esa demarcación pues se les investiga por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Twitter y detalló que darán a conocer más información.

Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. Durante la audiencia de imputación por los delitos de robo y abuso de autoridad cometidos contra policías auxiliares, se aplicaron también otras medidas cautelares en su contra.

Cuevas Nieves, precisó que la suspensión como alcaldesa se mantendrá hasta el jueves, cuando esta citada para definir si se le vincula a proceso o no.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves. En breve, la #FGJCDMX brindará mayor información.

“Este es un caso de persecución política. La jueza sin tener todavía ni declaración, sin tener una sola prueba fehaciente, hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves”, comentó  Sandra Cuevas.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia en donde la impartidora de justicia, determinará si se le vincula o no a proceso.

Indicó que ya entregó el video en dónde se demuestra que lo que denuncian los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son mentiras ya que nunca fueron secuestrados, ni venados y muchos se les quitó sus pertenencias.