* Le quitan la comisión edilicia de agua potable que se le había asignado desde el inicio de la actual administración municipal

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2022.- Gonzalo Sánchez Hernández, regidor tercero del ayuntamiento de Isla, denunció al alcalde Gustavo Alfonso Torres cometer discriminación en su contra y de nepotismo, al incluir a familiares suyos en puestos claves dentro de la comuna isleña.

En conferencia de prensa, el edil, quien llegó a ese cargo postulado por el desaparecido Partido Redes Sociales Progresistas, dijo que al declararse independiente y no sumarse a la mayoría morenista, el presidente municipal le quitó la comisión edilicia de agua potable que en un principio se le había asignado.

Por tal motivo, dijo, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz un juicio de protección a los derechos políticos electorales, “para hacer valer mis derechos” por la situación mencionada, debido a que los demás integrantes del cabildo les han dado hasta cuatro comisiones, haciéndome a un lado, por no ser de la cabecera municipal”.

Expresó que el alcalde citado llegó a este cargo, luego del fallecimiento del presidente municipal electo Abelino Barrientos Castro, y al momento de asumir el cargo, junto con la síndica y los tres regidores, se repartieron las comisiones que le habían asignado en un principio.

Por otro lado, denunció que el edil isleño ha incorporado en cargos estratégicos a familiares y personas allegadas a é, como es el caso de la tesorería municipal, en donde fue nombrado su yerno.

Expresó que al no estar de acuerdo con el alcalde, no le ha brindado ningún apoyo para la realización de sus actividades, como es el caso de no proporcionarle equipo de cómputo, impresora y solo cuenta con un asistente.

Finalmente, dijo que sus conciudadanos sí votaron por él, lo cual no sucedió con el presidente municipal, ya que él llegó al cargo al ser el suplente de quien fuera el alcalde electo y que a consecuencia de la pandemia, falleció poco antes de tomar posesión del cargo.

De todo esto ya hizo del conocimiento a la diputada local Iliya Dolores Escobar, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, para que investigue la actitud del edil, concluyó.