*La gente no es tonta, sabe quién los está promoviendo y conoce bien a los Servidores de la Nación, señala

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2022.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en el estado, negó que los llamados Servidores de la Nación o personal de esta dependencia estén coaccionando el voto de la población indígena de la región de Zongolica para que acudan a votar el próximo 10 de abril en la Revocación de Mandato.

Cuestionado sobre las denuncias que se han realizado en torno a esta situación, el funcionario federal de manera categórica rechazó que se esté condicionando el voto con el otorgamiento de estos programas a la población vulnerable, pues todo mundo conoce a estos servidores quienes no están metidos en temas de participación ciudadana.

“La gente conoce bien a los Servidores de la Nación, no estamos metidos en temas de la democracia directamente; como ciudadanos, seguramente cada compañero el día que ocurre a ejercer su derecho como mexicano, yo seguramente lo haré”, afirmó.

“Esos tiempos ya pasaron y si alguien tiene alguna queja, debe hacerlo ante las instancias legales, nosotros seriamos inflexibles, porque luchamos contra eso toda la vida, como para venir al final a dar el “bracito” a torcer. No aquí estamos firmes en que las cosas son para todos claras”, añadió.

Destacó que estos programas son universales, muchos de ellos constitucionales. Tenemos un esquema de derechos sociales de la cuna a la tumba; estamos luchando por ampliarlos.

De entrada dijo desconocer los folletos acerca de la vacunación, que están circulando en la zona serrana de Zongolica e indicó que “no vienen de nosotros, eso es lo fundamental, pero respeto la libertad, no sé quién los está promoviendo, no sé si es el INE o quien, para eso están las autoridades, para regular y que investiguen al que quieran”, aseveró.

Insistió en que la vacunación es universal, la gente sabe, la gente no es tonta y sabe quién los está promoviendo e indicó que los programas están diseñados para que nadie los pueda manipular y recalcó que es tonto quien piense que la gente beneficiaria de los programas es tonta, concluyó.