* Propuestas y sin denostaciones, y que el Sindicato sea al servicio de los agremiados, su bandera, plantea
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 14 de marzo del 2022.- Con la convicción de participar con propuestas y sin denostaciones, y que el sindicato esté al servicio de los agremiados, Jorge Enrique Velázquez Pérez, busca contender en el proceso de elección del nuevo comité ejecutivo seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al solicitar su registro ante el Comité Nacional Electoral del SNTE, como aspirante a la Secretaria General de la organización magisterial citada, de la planilla Reivindicación Democrática Magisterial, el oriundo de Coatzintla destacó la importancia de que esté proceso electivo se realice en un ambiente de civilidad, paz y tranquilidad.
Entrevistado luego de cumplir con el protocolo establecido en la convocatoria respectiva, siendo la primera planilla que solicita su registro, pidió a la autoridad electoral sindical “piso parejo” para todos los contendientes, de quien dijo confiar que sea imparcial y cumpla con la función que se le ha encomendado.
Insistió en que será respetuoso de quienes se vayan a registrar en este proceso electivo, que por primera vez en la historia del SNTE se realiza con nuevas reglas y el proceso se dará a través del voto universal, personal, directo y secreto.
Por tal motivo convocó a los agremiados, tanto a docentes como a personal de apoyo y asistencia a la educación participar y que a través de su voto, decidan a quienes quieren que dirija los destinos de la Sección 32 del SNTE en los próximos cuatro años.
Insistió en que en este proceso electivo haya “piso parejo” para todos los contendientes y en caso de que esto no se dé “para eso existen las leyes y el estado de Derecho. Yo no puedo desconfiar de lo que digan las autoridades, si estuviera desconfiando en este momento ya no habría piso parejo y estaríamos nosotros a la defensiva”.
Dijo que al ser la primera vez que los cien mil agremiados de manera directa elegirán al nuevo comité seccional, “hay mucha simpatía entre los trabajadores de la educación por la expresión que encabezamos, por lo que se espera respalden la planilla que se acaba de registrar, la cual iniciará su campaña de proselitismo una vez que se determine que se cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria», comentó.
Del tiempo que durará la jornada electoral, el cual abrirán las 517 mesas receptoras del voto, señaló que son las reglas establecidas y confiamos en que los órganos electorales del sindicato asuman el papel que les corresponda. “Nosotros vamos a participar en dos sentidos: en la propuesta y en el respeto al estado de Derecho, que será nuestra herramienta de lucha, no vamos a ofender ni a denostar a nadie ni vamos a contestar agresiones”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que si el equipo político cayó en el supuesto de realizar actos anticipados de campaña con la elección de su abanderado a esta contienda interna, serán las autoridades electorales del SNTE las que deberán pronunciarse al respeto y sancionar, de acuerdo a las normas estatutarias y legales, si se incurrió en alguna violación de la convocatoria respectiva.