María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 14 de marzo de 2022.- Alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana bloquearon un carril del bulevar Adolfo Ruíz Cortines a la altura de la institución académica a la que pertenecen para exigir a las autoridades el retorno a clases presenciales.

Los alumnos, expusieron que desconocen el motivo por el cual no han regresado a las aulas, ya que muchas otras facultades ya toman clases presenciales.

De acuerdo a los afectados, las autoridades educativas han argumentado que el no regresar a clases presenciales se debe a que las instalaciones del nuevo edificio no están listas, además de que hay otros salones que están en rehabilitación, sin embargo, aseguran que antes de la pandemia la situación era la misma y sí había clases presenciales.

“Entendeos que quisa sea un poco complicado, pero se puede considerar el hecho de ingresar en pequeños grupos para que podamos hacer las practicas necesarias”.

Señalaron que actualmente el aprendizaje es complicado ya que no se pueden dar una idea de cómo son las cosas reales, lo que les afectará al momento de ingresar al campo laboral.