*En este ciclo escolar 2021-2022 pidió una “aportación voluntaria” de $ 1,200.00 y $150.00 semanales para alimentación y material sanitizante
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2022.- Padres de familia del Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, se quejan de su directora, maestra Esperanza Salas Sosa, por asumir una actitud intolerante con ellos y sus hijos en la hora de la entrada al plantel, así como de aplicar cobros excesivos de “aportaciones voluntarias” para mantenimiento del inmueble.
Los inconformes, que pidieron no ser identificados por temor a las represalias que pudieran sufrir sus hijos, aseguraron que en plena pandemia la mentora no conoce la empatía, al regresar a los padres de familia con sus niños que llegan a la reja de entrada con 3 y 5 minutos después del horario de ingreso.
En caso de estar «de buenas”, los deja ingresar, pero no se salvan de un regaño y les dice a los padres de familia y a los niños “que no se vuelva a repetir”.
Los padres de familia señalaron que también la aportación voluntaria de este periodo escolar 2021-2022 fue de $ 1, 200.00 en dos parcialidades ($600.00 de aportación voluntaria y posteriormente otros $ 600.00 para electrificación) y para este próximo ciclo escolar 2022-2023, se pretende cobrar ese misma cantidad.
Se ha corroborado en una escuela secundaria de la ciudad y los padres únicamente aportaron $ 600.00 por padre de familia y otro $800.00 en todo el ciclo escolar.
Los inconformes mencionaron que no se compara las necesidades de un Jardín de niños con las de una secundaria, por lo que deberían de aportar menos en esta escuela, debido al tamaño del edificio y poca población escolar.
Aunado a esto, expresaron que más de 70 alumnos están siendo atendidos de manera presencial en horario de 9:00 a 15:00, donde les cobran $ 150.00 semanales de los cuales $ 120.00 se justifican con un recibo para el servicio de alimentación, sin embargo, los $ 30.00 restantes que son para material de sanitización (limpieza) no da recibo la directora.
Agregaron, que tal vez la maestra Irma Amparo Quitano Alarcón, supervisora de la zona 10 de nivel preescolar desconoce lo que está aconteciendo en su escuela de su jurisdicción, por lo que pidieron a las autoridades del ramo, atiendan esta situación para no llegar a tomar medidas más drásticas para hacerse oir, dijeron por último.