• Se espera aplicarla a más de 70 mil ciudadanos de ese rango de edad

Susana García Parra 

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2022.– En Xalapa, se espera vacunar a más de 70 mil ciudadanos, de entre 18 y 29 años de edad, con la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Desde este lunes, cientos de personas han acudido a los módulos que se instalaron en la capital, lo que ayudará a que cumplan la meta de vacunación, así lo informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Sin duda de hoy al 18 estaremos cumpliendo nuestra meta (…) El reporte que tenemos es que estamos con un flujo de personas que están acudiendo a la vacunación y es muy importante porque estamos bajando (los casos), ya es la séptima semana y entramos a la octava, que no solo se mantiene la contención de los casos, sino que hay una disminución”, expresó.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, en la capital vacunarán no solo a la generación conocida como la “chaviza”, sino también a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de acudir con su sector etario.

Para ello, se habilitaron 5 sedes: en el Gimnasio Omega; Torre Olmo; Ciencias de la Salud (Facultad de Medicina); Gimnasio Fovissste; y Salón Ejidal El Castillo (únicos días 15 y 16 de marzo).

El delegado, precisó que es importante que la ciudadanía no se deje de vacunar, ya que tener la dosis contra COVID-19, es la diferencia entre llegar a un hospital o tener síntomas leves.