• Aunque se les informó que había un cuerpo que podría ser él, las autoridades lo “perdieron”

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 14 de marzo del 2022.- Familiares de Ivanhoe Mass González, quien desapareció el 14 de marzo de 2010 en Boca del Río, se manifestaron en la Plaza Lerdo.

Y es que a 12 años de su desaparición forzada, acusaron que no han recibido respuestas sobre su paradero, por parte de las autoridades.

“Estamos en la exigencia de que se haga justicia, ya que tenemos derecho a saber la verdad (…) Las autoridades dicen que están haciendo lo propio, que están investigando, pero no tenemos respuestas claras”, expresó Sara Gonzáles, madre de Ivanhoe y representante del Colectivo por la Paz Xalapa.

Explicó que Ivanhoe se encontraba en una playa de Boca del Río, cuando, al ser víctima de una injusticia, se vio involucrado en una pelea con los palaperos de la zona.

Aunque le llamó al C4 para que acudiera la Policía Estatal, llegaron los elementos de la corporación municipal, quienes se lo llevaron detenido y desde entonces ya no se supo nada mas de él.

 

Aunque se les informó que había un cuerpo que podría ser de su hijo, dijo que las autoridades lo “perdieron”, por lo que lamentó que en Veracruz “no solo desaparecen vivos, sino también los muertos”. Por ello, a 12 años de los hechos, se manifestaron para pedir justicia por Ivanhoe.